I   Home . Bienvenidos a SAR  I       I  
 


Ingrese al último
número de la RAR


 

 

Becas SAR - Temis Lostaló
 

Toda acción que tienda a la formación de jóvenes especialistas constituye un deber para la Sociedad Argentina de Radiología.
El Curso Superior de Especialistas en Diagnóstico por Imágenes que se dicta desde hace muchos años y que cuenta con un prestigio innecesario de detallar, a punto de tener hoy el reconocimiento de la Universidad de Buenos Aires, es la base fundamental del cumplimiento de ese deber.
En el mismo se han formado gran cantidad de hoy ya prestigiosos Colegas.
El establecimiento de becas que estimulen a quienes mayores logros hayan obtenido en el mismo, es una forma de acrecentar los esfuerzos de la SAR en aras del objetivo central.
Entendemos que para obtener a largo plazo los mejores resultados, los comienzos de esta práctica deben ser modestos y estar enmarcados en una estructura abierta que permita, cuando fuera conveniente, ampliarlos y expandirlos.

 
Primer Promedio

Las becas S.A.R. para alumnos que obtengan los primeros promedios de cada año del Curso Superior de Especialistas en Diagnóstico por Imágenes consisten en:

  • Eximición del pago correspondiente a dicho Curso (matrícula y cuotas mensuales) durante un año lectivo.
  • Eximición del pago del arancel de inscripción de todo Curso que durante ese año organice la Sociedad Argentina de Radiología (no incluye aquellos que sólo auspicie), así como del total del pago de inscripción al Congreso Argentino de Radiología correspondiente a dicho año.
  • Entrega del Diploma correspondiente que acredite el mérito obtenido, por parte de autoridades de la S.A.R. en acto Público.
 
Requisitos
  • Ser alumno regular del Curso Superior de Especialistas en Diagnóstico por Imágenes de la Sociedad Argentina de Radiología.
  • No tener aplazos en los exámenes parciales y final.
  • Obtener el primer promedio después de completar los exámenes correspondientes al Primer Año de dicho Curso, computándose para ello las notas obtenidas en los exámenes de las Materias cursadas en la sede de la S.A.R. Dicho promedio tendrá que ser de ocho o más puntos.
  • Cuando se produzcan casos de empates numéricos, se tendrá en cuenta para establecer los ganadores las asistencias a clases teóricas y a los Ateneos organizados por la SAR. Igualmente se harán acreedores a la Beca los primeros promedios de Segundo y Tercer año, que además cumplan con los requisitos arriba enunciados para los de Primer Año.
 
Segundo Promedio

Las BECAS S.A.R. para alumnos que obtengan los segundos promedios de cada año del Curso Superior de Especialistas en Diagnóstico por Imágenes consisten en:

  • Eximición del cincuenta por ciento (50%) del pago correspondiente a dicho Curso (matrícula y cuotas mensuales) durante un año lectivo.
  • Eximición del cincuenta por ciento (50%) del pago del arancel de inscripción de todo Curso que durante ese año organice la Sociedad Argentina de Radiología (no incluye aquellos que sólo auspicie), así como también del pago del cincuenta por ciento (50%) de la inscripción al Congreso Argentino de Radiología correspondiente a dicho año.
  • Entrega del Diploma correspondiente que acredite el mérito obtenido por parte de Autoridades de la S.A.R. en acto Público.
 
Requisitos
  • Obtener el segundo promedio después de completar los exámenes correspondientes a Primer año del Curso.
  • Igualmente se harán acreedores a la beca los que obtengan los segundos promedios de Segundo y Tercer año.
  • El resto de los requisitos son iguales a los exigidos para obtener las BECAS S.A.R. a los primeros promedios.
 
El Comité de Enseñanza y la Dirección del Curso informará a la Comisión Directiva después de los turnos de marzo de cada año, la nómina de los ganadores de las becas de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos enunciados.
 


 
 
 
 
 
 
 
Sociedad Argentina de Radiología - Copyright 2009.2010
Arenales 1985 Planta Baja - (C1124AAC) Bs As, Argentina - Cómo llegar
Tel./Fax 5411 4815-5444 - www.sar.org.ar - secretaria@sar.org.ar