I   Home . Bienvenidos a SAR  I       I  
 


Ingrese al último
número de la RAR


 

 

CAPÍTULOS CIENTÍFICOS MULTIDISCIPLINARIOS

Con sumo agrado queremos comunicar, a los socios de la SAR, la puesta en marcha de los Capítulos Científicos Multidisciplinarios que fueron creados por la Comisión Directiva. Dicha creación fue en respuesta ante las diversas modalidades para la obtención de la imagen, tanto de carácter diagnóstico, como para el soporte de la intervención terapéutica y la dedicación clínica especializada en cada área de la medicina.

Estos Capítulos Multidisciplinarios se orientan hacia las grandes áreas de la patología clínica por órganos y/o sistemas, las técnicas de adquisición de imagen, y a los asuntos profesionales y formativos relacionados con la radiología.

Se trata de una innovadora y dinámica forma de componer las pautas de trabajo científico, docente y académico en nuestra sociedad. La misión de cada Capitulo es contribuir a la excelencia académica y científica de esa subespecialidad dentro del Diagnóstico por Imágenes.

Cada uno de ellos, está constituido, por un grupo de trabajo coordinado por profesionales destacados de nuestro país en cada subespecialidad del diagnostico por imágenes. Nuestra idea directriz es lograr una convocatoria amplia, de espíritu abierto y abarcativo para aquellos profesionales con vocación de trabajo organizativo y en equipo. De tal manera, quedan invitados a participar todos aquellos interesados en formar parte de este nuevo espacio científico.

A continuación, algunos detalles de interés:

¿Quienes participan?
En cada Capitulo Científico Multidisciplinario de la SAR desarrollarán su tarea médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, miembros de la institución, que compartan un área de interés común en la especialidad; médicos de otras especialidades relacionadas, e incluso profesionales de otras carreras (odontólogos, bioquímicos, físicos, etc). Si la especialidad del profesional médico es el diagnóstico por imágenes, para participar de los Capítulos Científicos Multidisciplinarios deberá ser socio de la SAR.

¿Qué se debe hacer para participar?
Los interesados en participar de los Capítulos Multidisciplinarios deberán elevar una nota dirigida a la Comisión Directiva, quien la entregará al responsable del Capítulo correspondiente. Si se trata de profesionales médicos, deberán tener al día su Programa de Certificación y Recertificación Profesional. Los demás profesionales deberán acreditar de alguna manera equivalente la actualización de sus conocimientos y práctica profesional.
Todos los miembros asociados de la SAR tienen derecho a asistir a las diferentes actividades científicas que estos Capítulos Multidisciplinarios organicen.

¿Qué actividades desarrollan los Capítulos Científicos?
Se encargan de coordinar, en conjunto con la Comisión Directiva de la SAR, las jornadas de capacitación y cursos en cada subespecialidad, la selección del programa científico del Congreso Argentino de Radiología, la participación en los Consensos Nacionales dirigidos por la Academia Nacional de Medicina, el liderazgo en los protocolos de investigación, la publicación de artículos en la Revista Argentina de Radiología, la representación de la SAR en diversos compromisos académicos y frente a las Sociedades afines, el diseño de protocolos y recomendaciones para la realización de los distintos estudios por imágenes, etc.

Esperando que se cumplan las expectativas depositadas en este proyecto académico, con la participación de todos, los saludamos atentamente.


Dr Juan C. Mazzucco
Presidente
S.A.R.

Dr Jorge Docampo
Coordinador Capítulos
S.A.R.

 

 
 
 
 
 
 
Sociedad Argentina de Radiología - Copyright 2009.2010
Arenales 1985 Planta Baja - (C1124AAC) Bs As, Argentina - Cómo llegar
Tel./Fax 5411 4815-5444 - www.sar.org.ar - secretaria@sar.org.ar