Becas

BannerBecaARRS.jpg

Beca Fellowship de Editorialismo Radiológico

Lee F. Rogers 2023

La beca internacional ARRS Rogers ofrece a los radiólogos que ejercen fuera de los EE. UU. y Canadá la oportunidad de aprender los fundamentos de la publicación médica a través de la experiencia práctica con el editor en jefe y el personal de producción del American Journal of Roentgenology.

 

Los objetivos de esta beca incluyen:

  • Estimular a radiólogos en su formación académica y en su interés en el campo del editorialismo

  • Mejorar la calidad de las publicaciones radiológicas a través de la enseñanza por parte de profesores expertos en el campo del editorialismo médico, y del proceso de revisión de artículos.

  • El beneficiario de la misma recibirá una formación práctica sobre los fundamentos en la redacción, preparación y análisis crítico de artículos médicos por medio de los editores y staff del Am J Roentgenology (AJR).

Esta beca, dotada con hasta 12.000 dólares para gastos exclusivos de viaje y alojamiento (que serán entregados a la finalización de la beca), debe ser completada en un año (inicio el 1 de enero de 2023, final 31 de diciembre de 2023).

Bases

El becario deberá:

  1. Realizar una visita de 3 días a las oficinas centrales de la ARRS (Leesburg, Virginia), donde trabajará con el Editor Jefe y staff de AJR.

  2. Participar en el congreso ARRS 2023 donde el recipiente de la beca realizará una presentación del “AJR Year in Review Course” junto con el recipiente de la beca Figley (https://www.arrs.org/ARRSLIVE/RogersFellowship)

  3. Atender el fórum anual del editor (opcional)


Requisitos de los candidatos:

  • Ser especialista en Radiología

  • Ser socio de la SAR

  • Práctica de la Radiología fuera de los Estados Unidos o Canadá

  • Capacidad de completar el programa de la beca en un año

  • Ser miembro de la ARRS en el momento de enviar la solicitud y durante el período de la beca Los candidatos deben enviar la siguiente documentación a secretaria@sar.org.ar antes del 15 de agosto 2022:

  • Carta de intenciones · Curriculum vitae

  • Dos cartas de recomendación: de su Jefe de Servicio y de un Radiólogo senior socio de la SAR

 

Se puede encontrar más información en. https://www.arrs.org/ARRSLIVE/RogersFellowship

 

Si sos miembro de la SAR y de la ARRS* y te interesa postularte para esta beca, envía un mensaje de correo electrónico a secretaria@sar.org.ar incluyendo toda la documentación requerida antes del 15 de agosto. El día 6 de septiembre de 2022 es la fecha límite marcado por la ARRS para el envío de las solicitudes de los candidatos.

 

*Los aspirantes deben ser socios de la ARRS desde antes del envío de la postulación y durante todo el período de disfrute de la beca.