Acciones Humanitarias

La Sociedad Argentina de Radiología (SAR) junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT) trabajan en colaboración con la Fudación Sayani para el desarrollo de sus actividades solidariarias llamadas “Jornadas Humanitarias”.

Un equipo de colaboradores de ambas sociedades han brindado atención para la detección temprana de la enfermedad del hígado en localidades alejadas del principal centro urbano de las provincias de Jujuy, San Juan y Buenos Aires.

Acercando a zonas de muy difícil acceso la oportunidad de realizar estudios con equipos portátiles de última generación, llevados adelante por médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, hepatología, enfermeros, agentes sanitarios, bioquímicos, nutricionistas y voluntarios de diferentes puntos del país.

Fundación Sayani

Fundación Sayani (FS) es una institución fundada el 3 de septiembre del 2015 que busca fortalecer y acompañar de manera integral a los pacientes y sus familias, en la prevención y control de las ECNT (Enfermedades Crónicas No Transmisibles) y la gestión de sus factores de riesgo con la atención especializada de prestaciones de servicios de salud con excelencia clínica, calidez y seguridad en los procesos. También brinda capacitación continua a equipos de salud y la población en general; con campañas de difusión y prevención de enfermedades.